Casos reales

Guardando la confidencialidad que siempre doy a mis clientes, te expongo 3 casos reales de mi trabajo.

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    carritoDescripción de la empresa

    Ecommerce dedicado a la venta de copas grabadas personalizadas.

    Situación inicial

    El ecommerce, ya en funcionamiento, realizaba diversas campañas de marketing online (banners y email marketing). Estas campañas atraían muchas visitas pero no se convertían en ventas.

    Objetivo de negocio

    Optimizar la campaña de marketing online.

    Análisis inicial

    Después de realizar un análisis inicial se detectó:

    – Las campañas atraían muchos visitantes a la página de aterrizaje.
    – Más de la mitad de estos visitantes seguían navegando por la web pero solo un pequeño porcentaje iban a la ficha de producto y acababa en compra. La mayoría visitaban otras páginas de la web.
    – El público que atraían las campañas era público interesado.

    Recomendaciones

    Mis recomendaciones fueron:

    – Realizar un test A/B de la página de aterrizaje, cambiando el mensaje y focalizando la principal llamada a la acción a un único producto.
    Nota: en un test A/B se comparan 2 versiones de una misma página de manera que unos visitantes ven una versión y otros la otra. Se mide la conversión que alcanza cada una de las versiones y se da un ganador.
    – Modificar la página de aterrizaje con la versión ganadora.

    El cliente consiguió

    Con la modificación de la página de aterrizaje, las campañas pasaron de un 3% de conversión a un 5%

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    serviciosDescripción de la empresa

    Empresa de asesoramiento jurídico online.

    Situación inicial

    La empresa tenía nueva web en funcionamiento y, aunque recibían suscripciones vía web, habían detectado que a partir del cambio de diseño de web el número de suscripciones vía teléfono había aumentado y el de web bajado.

    Objetivo de negocio

    Conseguir más suscripciones a su servicio vía online para rebajar costes en call center.

    Análisis inicial

    Del análisis inicial se extrajeron las siguientes conclusiones:

    – El número de visitas no había caído con el cambio de web pero sí el ratio de conversión.
    – Sus campañas de marketing online atraían visitas aparentemente interesadas, ya que navegaban por varias páginas de la web, pero no conseguían ventas.
    – En el estudio del proceso de contratación del servicio se detectó que un alto número de clientes abandonaba en el último paso.
    – Se realizó un estudio del formulario.

    Recomendaciones

    Mis recomendaciones fueron:

    – Modificar la página de información de las diferentes suscripciones, hacerla más visual y en una sola tabla.
    – Desde dicha tabla poder acceder a la contratación del servicio.
    – Realizar la contratación del servicio en un solo paso, con los campos mínimos. El resto de datos serían preguntados en un segundo paso una vez realizado el pago.

    El cliente consiguió

    Aumentar la tasa de conversión un 47%  después de la modificación recomendada

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    corbataDescripción de la empresa

    Empresa de nueva creación dedicada a dar servicios de outsourcing comercial para Angola.

    Situación inicial

    La empresa tenía una web en funcionamiento en inglés y portugués. Quería crecer en volumen de clientes y apostar por internet para la captación de los mismos.

    Objetivo de negocio

    Conseguir más clientes por medio de la web.

    Análisis inicial

    Del análisis inicial se extrajeron las siguientes conclusiones:

    – Muchas de las visitas provenían de España.
    – En la web, los visitantes buscaban sus servicios con otros nombres a los que el propietario de la web había dado. “Los visitantes no entendían el lenguaje de la web”.
    – Los visitantes buscaban servicios que el cliente no daba.

    Recomendaciones

    Mis recomendaciones fueron:

    – Traducir la página al castellano.
    – Cambiar el nombre de sus servicios y reorganizar el acceso a los mismos para que estuviesen más accesibles los más demandados.
    – Estudiar si es posible ampliar la cartera de servicios para que se adapten a la demanda.

    El cliente consiguió

    Aumentar un 32% en la captación de clientes por web sin hacer ninguna campaña de marketing ni SEO.